Maldito alzheimer.

Llevo varios días preocupados por diferentes problemas que le ha ocurrido a varios miembros de mi familia y hoy me gustaría comentarlos por aquí, simplemente para desahogarme porque creo que lo necesito.
Un tema que afecta mucho a mi familia es el tema de la vejez, pero no la vejez de los 60 años o 70 años, que es una vejez, que si no tienes ningún tipo de enfermedad pues sabrán que es una etapa bastante buena y se le suele llamar la ''segunda niñez''. Pero en este caso en concreto me refiero a mi abuelo que este domingo 7 de Febrero cumple 90 años, una edad muy difícil y que pocos llegan sanos por completo. Mi abuelo no tiene ninguna enfermedad pero esta muy tocado de la cabeza y le cuesta andar, le llevamos en silla de ruedas y es muy complicado para llevarlo, además necesita dependencia constante ya que no tiene fuerzas y debe de tener vigilancia. Es muy difícil y agotador, muchas veces a mi madre y sus hermanos o a mi abuela les cuesta y es complicado de llevar pero muchas veces esto saca lo bueno de la familia y es la integración de todos y el esfuerzo por seguir luchando.
Me gusta porque veo a la familia unida, pero a su vez se nota que no están bien porque ven mal a su padre/marido y me imagino como debe ser eso, él es mi abuelo y obviamente a mi también me duele verle así pero ellos que han pasado mucho mas tiempo con él debe ser devastador. Por eso digo que saca lo bueno y lo malo, muchas veces me recuerda a una película que vi hace poco que muestra las dificultades de la familia, se llama ''Agosto''.
Vale, pues mi familia por parte de padre tampoco se libra. Mi tía abuela (es decir, la hermana de mi abuela por si alguien no sabia) tiene alzheimer desde hace varios años ya debido a un desencadenante que tuvo por cambiar de piso. Pues poco a poco el alzheimer le ha ido creciendo y ya llegaba un punto en el que era muy difícil controlarla, ya que ella vive sola pero en un pueblo donde vive mi abuela y mis tíos y la tiene vigilada y se encargaban de cuidarla, y como el pueblo la conoce pues la gente también le ayudaban muchas veces. Pero claro todo esto agotaba a mi abuela y mis tíos decidieron ingresarla en un hospital que cuida este tipo de personas que tienen problemas de memoria, mas que un hospital es una residencia y mas que una residencia son pequeños bungalows. Pues a la hora de decidir toda la familia, la mayor parte de mis otros tíos y las demás hermanas de mi abuela, es decir, las hermanas de mi tía con alzheimer se negaron a firmar el acuerdo, sabiendo lo mal que lo esta pasando mi abuela y lo duro que es y complicado tenerla vigilada cuando todos ellos no hacen nada para ayudar. Fue un gesto muy feo y perjudicó mucho a mi abuela y mi padre y sus hermanos, pero al final consiguieron meterla.
Pues lo peor llega cuando nos enteramos de que una de mis tías, joven de unos 50 años, también tiene alzheimer. Es un golpe durisimo para mis padres que después de todo esto tienen que seguir lidiando con problemas, es por eso que digo que esto une a la familia pero a su vez los destroza como personas, porque es muy duro ver esto con personas que son de tu propia familia y que los conoces de pequeño y ver como la vejez y las enfermedades de devastan.
Creo que esto es como la vida misma, que se deben de afrontar y superar, saber vivir con las dificultades, y aunque te duela tener que venirse arriba y no dejar que nada te hunda que siempre se encontrará algo por lo que luchar, y en mi caso y en el de mi familia es el amor, el coraje y la valentía de querer luchar por las personas que amas, por tu familia.
Espero que vuestras familias no estén pasando por esto, pero si lo están viviendo, deben de saber afrontar todo lo duro y difícil y conseguir superarlo, ya sea un cáncer, una muerte, el alzheimer o la simple vejez, pero que todo debe de superarse y el apoyo es incondicional si se trata de los seres que quieres.
Saludos
-Marcos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

H&M

MI VOLUNTARIADO EN ÁFRICA

Look festivales