Graduado

Llegar a mi casa a las 10 de la mañana y darte cuenta de que ya está, ya acabo todo, de que has pasado junto con tus compañeros y profesores la mejor noche de tu vida, o mejor dicho, la más especial, porque te has graduado y ha acabado lo que ha sido tu mejor etapa y, por ahora, la única.
Pensar que llevo 15 años en el mismo colegio, haciendo la misma rutina de todas las mañanas, en la que mi padre o mi madre me despierta, y me lleva al colegio por el mismo recorrido de siempre, así de lunes a viernes, pasando las ocho horas de clases en los mismos pasillos y aulas de siempre, con profesores que te han marcado y te han sabido ayudar y a poyar en todo lo bueno y malo, que no te cortan las alas sino que te ayudan a que vueles y llegues a donde desees estar, que no te dicen que es lo mejor ni peor, sino que te apoyan en tu decisión y te ayudan a conseguirla, con los amigos que he conocido durante estos años en el que están los que conozco desde siempre, los que han ido llegando con lo largo de los años, pero que consiguen mi cariño y se convierten como los de siempre, a los que no conoces de tanto pero aun así admiras y los que nunca hablas con ellos pero que cuando pides algo, te lo dan, porque sabemos que en el fondo hemos creado una pequeña familia y que gracias a ese magnifico colegio nos hemos unido.
El momento en el que dijeron mi nombre y subí al escenario a recibir mi insignia y ver que estaba el director junto varios de tus antiguos profesores para recibirte fue cuando más me emocioné al recordar todo lo bueno que ha significado este colegio para mi, de todo lo que he madurado, crecido y cambiado y que se lo debo en parte a ellos. Luego la cena junto con todos mis compañeros y los profesores también fue muy emotiva junto con todos ellos bailando y bebiendo me ha dejado una de los mejores recuerdos junto a ellos. Luego fuimos a una discoteca y estuvimos todos con todos y fue como una gran familia como he mencionado. Y por último varios de nosotros decidimos ir todos juntos a desayunar y fue bonito ver como íbamos casi acabados ayudándonos unos a otros y íbamos todos juntos riéndonos y recordando todo.
Se que suena muy cursi y que a lo mejor no entienden este fuerte sentimiento que siento pero es que este ha sido un curso genial que me ha aportado personas increíbles en mi vida, y es duro despedirse porque aunque no lo quieras, lamentablemente nos separamos y cada uno irá hacia un recorrido diferente y aunque quedemos y nos veamos en fiestas o cumpleaños, no va a ser lo mismo y por eso me ha dado tanta pena como alegría celebrarlo.
Seguro que ustedes habéis sentido lo mismo en vuestra graduación y espero que tengáis buenos recuerdos de sus graduaciones y que tengáis millones de anécdotas con vuestros amigos del colegio e instituto. Y si todavía no os habéis graduado, que sepáis que es una de las mejores cosas que van a vivir sin duda y que os va a dejar marcados y tanto con una promoción como la mía.
Ha sido un placer haber pasado mi infancia y mi adolescencia bajo esos muros juntos a esas personas que han formado parte de mi vida, les quiero mucho a todos y cada uno de ellos.
Saludos.
-Marcos

Comentarios

Entradas populares de este blog

H&M

MI VOLUNTARIADO EN ÁFRICA

Look festivales