GRAMMYS

Hacía bastante tiempo que no escribía nada relacionado con la música, y es de mis temas favoritos, ya que por encima de cualquier arte, la música para mí se eleva al cielo.
Hoy vengo porque se han celebrado esta misma mañana, las nominaciones de los Grammys 2017, el mayor evento de galardones en la música.
Los grammys son los premios más críticos y de mayor reputación de la música, debido a que rozan el mes entero decidiendo cuales son los mejores discos, canciones y cantantes del año. Tienen en su elenco nombres de gran talla que sin duda, aunque muy difícil de homogeneizar la opinión, aciertan con certeza los nominados. Estos premios son leales a la buena música, no a los hits, a la popularidad, a las tendencias, etc. De ahí surge su exclusividad, su importancia y trascendencia. Actualmente, muchas entregas de premios tienen la costumbre de dejar al público para que vote a sus artistas favoritos, y aunque los fans son importantes, ya que la fama tiene que ir ligada a los cantantes, no son para nada críticos ni neutrales, ya que cada admirador va a votar fielmente a su cantante, a pesar de que este no sea el más indicado para recibir el premio. Por ello, muchos premios no gozan de este prestigio que se le otorga los grammys, que son el equivalente a los Oscars del mundo del cine, a los Tonnys del mundo del teatro o a los Emmys del mundo de la televisión. Por ente, es todo un honor para un cantante recibir un Grammy e incluso estar nominado en una de sus múltiples categorías. Y es que ese es otro elemento a su favor, la gran diversidad de categorías que existen para la mayor amplitud de género musical, existiendo categorías de góspel, de orquesta, de country, soul, jazz, y un larguísimo etcétera.
El problema radica en estos fans, anteriormente mencionados, que muy a mi pesar de no querer etiquetar a nadie, si es cierto que se trata, en general, de adolescentes y jóvenes, que no tienen un gran discernimiento de cultura musical, y sólo piensan que su ídolo es merecedor de las nominaciones y sus consiguientes premios. Hoy en mi timeline de twitter, no paraba de observar todos estos individuos disgustados y cabreados ante la ausencia de los cantantes a los que apoyan, apelando a los premios e incluso a los cantantes que se encuentran nominados. Creo que no se puede tomar enserio una crítica a favor tuyo si en ella te basas solo en los ataques contrarios a tu defensa, por ello no me he tomado enserio estos argumentos, además de que twitter se basa en la libre comunicación de tus opiniones, así que las respeto, aun no compartiéndolas. Pero si quiero aclarar que tu artista no siempre va a estar nominado, y si no lo está, y más en estos premios, es porque no se lo merece tanto como otros, ya que estos premios SI se basan en la música, no en los fans.
Una vez expresada mi humilde opinion, felicitar a los grandes artistas que han sido nominados, y la gran prodigalidad de cantantes negros, cosa que muestra su ausencia año tras año en premios igual importantes como los oscars.
La mayor nominada ha sido Beyoncé, que lleva un año pletórico, cargado de premios y no podía ser menos en los premios grammy. Gracias a su último álbum, Lemonade, una declaración dura y crítica a la sociedad afroamericana y a su situación familiar y con su pareja Jay-z. Con 8 nominaciones le siguen la cantante barbadense Rihanna, que con su disco Anti ha demostrado su raíces R&B llenando el disco con canciones sutiles donde muestran su voz melódica. Junto a ella con 8n categorías los raperos Drake y Kanye West, que sin duda, también ha utilizado la música como medio para expresar su crítica a la sociedad con ritmos acertados y novedosos. Aunque el duelo en las categorías de mayor relevancia está entre Adele y Beyoncé, ambas nominadas en mejor disco, mejor canción y mejor grabación del año.
El 12 de Febrero se desvelará los ganadores. Esperemos disfrutar del gran espectáculo de la música.
Saludos.
-Marcos

Comentarios

Entradas populares de este blog

H&M

MI VOLUNTARIADO EN ÁFRICA

Look festivales